La "pataleta de Emilio Redondo", el "problema" del centro de salud

El equipo de gobierno de Sahagún culpa también al edil ‘tránsfuga’ Javier González de oponerse "a todas las decisiones aunque perjudique al pueblo"

T. Giganto
03/12/2016
 Actualizado a 05/09/2019
Vista de la fachada principal del Ayuntamiento de Sahagún.
Vista de la fachada principal del Ayuntamiento de Sahagún.
La decisión del PP y del ‘tránsfuga’ Javier González en Sahagún sigue en el candelero en Sahagún. El descontento del equipo de gobierno se ha materializado este viernes con un comunicado de prensa en el que lamentan su espaldarazo a ubicar el nuevo centro de salud en las instalaciones que quedarán libres al reubicar en menos de una semana a todos los alumnos del Colegio Público de la localidad en un solo edificio.

En el pleno, celebrado el pasado miércoles, el portavoz popular, Emilio Redondo, «mostró su oposición a ese acuerdo alcanzado a través de conversaciones entre el alcalde, responsables de la Junta en la provincia de León y los consejeros de Educación y Sanidad», explican. Este acuerdo, consiste en que el Consistorio cedería a la Administración regional eledificio de las antiguas escuelas y la parcela en la que se encuentra situado, una finca de más de 3.000 metros cuadrados en el centro de Sahagún, condiciones estas que para ellos son "óptimas" y mejores que las de una segunda opción, preferida por la oposición. Esta sería la de instalar el centro de salud en un terreno a las afueras de la localidad, "de peor accesibilidad", que también ha sido ofrecida a la Consejería de Sanidad "para una mayor garantía" según puntualizan desde el propio equipo de gobierno. "Se da la circunstancia de que la superficie sin edificar del solar del colegio, es mayor que la del solar de la carretera Arriondas, a la cual se accede actualmente por un camino de tierra, sin saneamiento y sin alumbrado público, entre otras carencias",explican, lo cual supondría "un sobrecoste añadido para el Ayuntamiento".

Desde el equipo de gobierno consideran el acuerdo algo "razonable, de sentido común y beneficioso para toda la comarca". Frente a ello, el Partido Popular de Sahagún se opone alegando que "la Junta engañará al Consistorio, como lo hizo, en su opinión, cuando su actual portavoz era alcalde". "Durante ese periodo de ocho años, sin embargo, no llegó a ningún acuerdo, a pesar deque durante cuatro de ellos contaba con escaño en el Parlamento autonómico", lamentaron los miembros del PSOE, UPL y UPyD que encabezan actualmente el consistorio facundino.

Por otra parte hacen hincapié en que «es totalmente incomprensible que un dirigente del PP de Sahagún se oponga a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo de Castilla y León –gobernado por el PP- poniendo en duda la credibilidad de la Junta y en riesgo una infraestructura necesaria para nuestra localidad".

Por todo ello, el equipo de Gobierno considera que la "pataleta" del señor Redondo podría, finalmente, "dejar sin centro de salud a los ciudadanos de Sahagún y comarca". Para que no sea así y evitar que Sahagún vuelva a perder la oportunidad de tener un centro de salud comarcal, piden "unidad" entre los partidos políticos y que se deje de lado "rabietas personales" en beneficio de la localidad y la zona.

Eso sí, el equipo de gobierno denuncia la actitud del ‘tránsfuga’ de UPyD, Javier González, "sin cuyo voto no sería posible que el PP tenga mayoría y quien ha decidido oponerse a todas las decisiones de sus antiguos compañeros de filas" aunque esto "perjudique al pueblo" tal y como aparece registrado en el Acta de Pleno del Ayuntamiento de Sahagún.
Lo más leído