Los trabajadores de la planta de LM Windpower en Ponferrada aprobaron este sábado por mayoría, con 720 votos a favor y 126 votos en contra, el acuerdo alcanzado con la compañía en la madrugada del pasado viernes y que rebaja a 351 los 393 despidos planteados en el Expediente de Regulación de Empleo.
Unas votaciones que se llevaron a cabo de manera secreta en tres asambleas celebradas a las puertas de la fábrica a lo largo de este sábado, concretamente a las 9, 20 y 23.30 horas, y en las que participaron más del 80 por ciento de la plantilla.
De esta manera, la fábrica de palas eólicas verá cómo el próximo 31 de agosto se hace efectivo el ERE para 351 trabajadores a los que se seleccionará por menor antigüedad y que recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado.
Una vez conocido el resultado de la votación iniciada este sábado y finalizada en la madrugada de hoy, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó el “sacrificio, generosidad y responsabilidad” de los trabajadores ante un panorama laboral que, tras el acuerdo, “distará mucho de ser el ideal”, pero que servirá para “estabilizar el proceso productivo” dentro de la fábrica ubicada en el polígono de La Llanada.
El regidor pidió a la dirección de LM “un esfuerzo de responsabilidad social corporativa y de generosidad” similar al de los trabajadores para “reforzar el compromiso de la empresa con las gentes del territorio en el que se asentó hace décadas y que siempre han estado a la altura de las reivindicaciones empresariales”.
La plantilla de LM acepta el acuerdo que reduce los despidos a 351
AMPLIACIÓN | La votación se ha cerrado esta madrugada después de una jornada con tres asambleas. El resultado ha sido de 720 votos a favor y 126 en contra
15/08/2021
Actualizado a
15/08/2021
Lo más leído