La plantilla de la fábrica de Vestas de Villadangos del Páramo votará este martes entre continuar la huelga o disfrutar de las vacaciones de verano, ya que la planta cerrará durante la primera quincena del mes de agosto. Los trabajadores afrontan esta votación después de que la negociación se volviera a tensar ayer, cuando los representantes de la empresa, según fuentes de UGT, se levantaron de la mesa ante la imposibilidad de acercar posturas tras más de ocho horas de negociación, en la que también participó, como es habitual, la autoridad laboral.
Por otra parte, para el jueves está prevista una concentración de la plantilla ante la sede de la multinacional danesa en Madrid (calle Serrano Galvache, 56) desde las 10:30 horas. Además una representación del comité deempresa se reunirá en Madrid con representantes de la compañía.
Todo ello mientras la parte social espera la fecha para reunirse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, y plantearle posibles soluciones a medio y largo plazo.
A falta de avances en la negociación y de la reunión con la máxima autoridad en materia energética, tres trabajadores mantiene su encierro en la sede de la Oficina Territorial de Trabajo, como medida de presión ante los planes los de empresa de liquidar cientos de empleos para su deslocacalización a China. El encierro comenzó el jueves de la pasada semana, respaldadopor alrededor de un centenar de compañeros que se concentraron ante la delegación de Gran Vía de San Marcos.
Vestas ha sido hasta el momento uno de los motores de la economía leonesa por empleo y por volumen de exportaciones. A los más de 700 empleos directos que ha llegado a generar en épocas de máxima actividad.
La plantilla de Vestas vota entre las vacaciones o seguir de huelga
Los trabajadores se concentrarán en Madrid ante la sede de la multinacional
30/07/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído