La plantilla del BBVA de León está realizando paros de dos horas en las oficinas como paso previo a la jornada de huelga del próximo miércoles para protestar con el ERE que ha planteado la entidad financiera. Con lemas como ‘No hay motivo para tanto despido’, los trabajadores consideran que el banco no tiene razones para plantear una reducción del empleo, dados los beneficios obtenidos y los bonus de los directivos. La presidenta del comité de empresa de León, Elena Herrero, alude a la “responsabilidad social” de la compañía en un momento en el que todos los empresarios “luchan por mantener los puestos de trabajo”.
El ERE afectaría en el León a 14 personas, el 10% de la plantilla, con especial incidencia en el medio rural y la calidad del servicio, como señala Herrero, que recuerda que todavía muchosclientes necesitan ayuda para una variedad de trámites. Además, las oficinas del medio rural, donde escasean los servicios bancarios, también se verían afectados en un golpe más a los servicios de los pueblos. En toda la provincia, el BBVA cuenta con 31 sucursales.
Entre las reclamaciones de los trabajadores se encuentra la limitación de los afectados, la voluntariedad del proceso, las prejubilaciones como alternativa a los despidos, en definitiva, “un acuerdo justo y digno”.
La celebrada este martes es la tercera protesta de la plantilla, después del paro de una hora del día 25 y de la concentración del 17 de mayo. No obstante, afirman que mantendrán las movilizaciones mientras no se llegue a un acuerdo con la empresa. De momento, sigue vigente la convocatoria de huelga para el próximo miércoles.
La plantilla del BBVA para por un acuerdo "digno" sobre el ERE
Los despidos afectan a 14 trabajadores en la provincia y a diversas oficinas bancarias
31/05/2021
Actualizado a
31/05/2021
Lo más leído