De esta manera, las obras del parque infantil y el skatepark, una petición muy demandada por los jóvenes del municipio, ya están en marcha. La obra cuenta con un presupuesto que se aproxima a los 100.000 euros, de los cuáles casi la mitad irá destinada al ‘skate’. En su mayoría ha sido financiada por la Diputación de León, con una menor aportación de las arcas municipales.
Estas actuaciones suponen una reconversión total de la zona, incluyendo el pavimento y el vallado de las instalaciones. También se establecerá un circuito infantil , una zona verde y otros muchos elementos destinados al público más joven. Pero el plato fuerte es el skatepark, que contará con las rampas, barras y escaleras necesarias para ejecutar este deporte. Mencionar que se han hecho varios aumentos sobre los planes iniciales, atendiendo a las demandas de los jóvenes. Así lo ha manifestado el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, que asegura que la intención es «dar más presencia a la juventud de Veguellina, ofrecerles alternativas de ocio facilitándole una zona en la que puedan divertirse de forma sana. Es el debe que tenemos con ellos».
El regidor confía en que las obras concluyan en la segunda mitad de agosto, con algo de retraso sobre la previsión inicial por «temas burocráticos, ya que la plaza está situado junto a las vías del tren». Y para la inauguración, Llamas espera llegar a un acuerdo con los jóvenes para que se organicen y celebraruna fiesta. Esto será el comienzo de un sinfín de propuestas destinadas a este público, ya que siguiendo esta línea, el alcalde ha propuesto dotar de un presupuesto a los jóvenes, así como asignarles una sala donde se puedan reunir, con el objetivo de que se involucren y desarrollen diferentes iniciativas. «La idea es que hagan allí conciertos, actividades de ‘skate’..., que sean atractivas para ellos y lo utilicen como un recurso de ocio en el que se encuentren a gusto», señala el regidor.