El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Servicios, Personal y Empleo, Antonio García, explicó cuál es la problemática actual con los edificios en ruina en el municipio, tras el derrumbe parcial del tejado de una vivienda en la localidad de La Pola hace un par de semanas. En este sentido, indicó que «con el técnico estamos elaborando una carta tipo para enviar, por medio de burofax, a los propietarios de casas en ruinas para notificar el estado e instar a que solucionen los problemas».
Desde la oposición, el popular Juan Manuel Fernández quiso saber si esta medida es una ordenanza nueva o en qué consiste, a lo que García respondió que con esta medida lo que se pretende es «agilizar el proceso, que es muy largo, intentando notificar a través del burofax que es lo que los propietarios tienen que hacer con carácter de urgencia». En el caso de ocurriese algo, matizó, «tendríamos un documento el que hemos advertido antes de que ocurran las cosas», si bien reconoció que igual es necesario tomar otro tipo de medidas.
Por su parte, desde IU, Leticia Cervantes matizó que además de la casa que ha comenzado a derrumbarse en la localidad de La Pola, en el resto del municipio existen otros edificios en similar estado de deterioro.
La Pola quiere agilizar los expedientes de ruina de inmuebles
El Ayuntamiento diseña una carta informativa tipo para estas situaciones
01/10/2021
Actualizado a
01/10/2021
Lo más leído