Cistierna ya cuenta, al fin, con pasos de cebra. Este mismo viernes se procedía al pintado de los mismos tras la mediática acción de un grupo de vecinos que, hartos de esperar, decidieron pintarlos ellos mismos tiza en mano. La respuesta ha sido inmediata: la acción de protesta vecinal se llevaba a cabo este mismo jueves y tan solo un día después, el viernes, se procedía al pintado de estas marcas viales sobre el asfalto.
Toda esta situación viene derivaba de las obras de rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los puntos kilométricos 61+500 al 62+115 y de la N-621 entre los 61+950 al 63+482 a la altura de Cistierna, adjudicadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el pasado mes de agosto, y que finalizaron a mediados del mes de noviembre. Las obras se centraron en la rehabilitación superficial del firme mediantefresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se había agotado su vida útil.
Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, llevaba dos meses haciendo gestiones pertinentes para que la empresa contratada finalizase el trabajo con el pintado de los pasos de peatones pero, casualmente, no ha sido hasta la intervención vecinal que la adjudicataria se ha puesto manos a la obra.
Con la finalización de este pintado se cumplen las reivindicaciones vecinales que alertaban del posible peligro de atropello, sobre en todo en zonas que soportan gran tráfico como es el caso de la Avenida de la Constitución, y demandaban la puesta en marcha de esta importante medida de seguridad vial.
La presión ciudadana ‘obliga’ a Sen a pintar los demandados pasos de cebra
Desde el Ayuntamiento de Cistierna se reclamó varias veces esta actuación, pero no se materializó hasta que intervinieron los vecinos y los dibujaron tiza en mano
14/01/2023
Actualizado a
14/01/2023
Lo más leído