La presión en la UCI de León sigue aumentando, con 49 pacientes

Nuevo récord de ingresos en la unidad de críticos del Complejo Asistencial, que tiene habilitadas en la actualidad 66 camas

C.C.L.
16/11/2020
 Actualizado a 16/11/2020
Una UCI en una imagen de archivo. | ICAL
Una UCI en una imagen de archivo. | ICAL
La presión asistencial sigue creciendo en el Complejos Asistencial de León, especialmente en las unidades de críticos. Por segundo día consecutivo, el Hospital marca un récord histórico según los datos de la Consejería de Sanidad y son 49 los pacientes que se encuentran ingresados en la UCI de las 66 camas habilitadas en la actualidad (seis más que este domingo al extenderse a nuevos quirófanos ante la previsión de que sigan aumentando los casos graves de Covid). Son 22 más de las camas consideradas 'iniciales' en el Caule, entre las que ya se incluyen áreas como REA. Esto supone una ocupación del 74% teniendo en cuenta las camas habilitadas en la actualidad para esta unidad. Además, cabe destacar que de estos 49 ingresados en las UCI del Hospital de León, 32 son pacientes con Covid-19, por lo que estos enfermos suponen el 73% del total de pacientes ingresados en esta unidad. 

Por otra parte, son 256 los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados en este centro contagiados con coronavirus pero en planta, según los datos de este lunes. Además, en el Complejo Asistencial de León han muerto 572 personas a causa del virus desde el inicio de la pandemia y se han registrado 2.290 altas de estos enfermos.

La situación no es mucho mejor en el Hospital de Bierzo. En este centro de Ponferrada son 74 los ingresados en planta y otros 12 contagiados están en unidades de críticos, suponiendo el 86% del total de enfermos en UCI. En concreto, hay 12 pacientes con Covid-19 en críticos, que tiene 16 de sus 23 camas habilitadas ocupadas este lunes. Cabe recordar que en este centro son 14 las camas de críticos iniciales, un número que ha tenido que ampliarse al igual que en el Caule por la creciente presión asistencial a causa de la pandemia. Teniendo en cuenta las camas habilitadas en la actualidad, la UCI berciana se encuentra al 70% de su capacidad. En este centro, desde marzo, han muerto 119 personas y 512 enfermos de Covid-19 han sido dados de alta.
Archivado en
Lo más leído