Fuentesnuevas vivió el día grande de sus fiestas con el compromiso del gobierno municipal de proceder a la urbanización de la calle Médicos sin fronteras, que da entrada al Hospital del Bierzo y al cambio de la cubierta del antiguo edificio del parque de Bomberos, al que se accede desde esa calle y que es de fibrocemento, a cargo de los 3,4 millones de los remanentes.
El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, también pedáneo del barrio apuntó que estas obras se realizarán este año y avanzó que ya está casi listo el listado de obras que se realizarán para cubrir este montante de remanentes, tras recoger las aportaciones de las 40 obras presentadas por el Partido Popular.
Pero, reconoce Cartón que lo prioritario para el barrio de Fuentesnuevas durante estos meses será dar una solución al cementerio «tenemos la necesidad de ampliarlo» y asegura que se pondrá en contacto con otras administraciones para hacerlo de inmediato «solo tenemos libres 15 nichos y tenemos que adquirir terreno» explicaba Cartón en las fiestas del barrio, « de manera prioritaria» , explicó.
Se trata de una inversión de unos 100.000 euros según apuntó el edil, pero más que necesaria para una población de 2.700 vecinos.
La prioridad de Fuentesnuevas, ampliar la capacidad de su cementerio
El concejal de Movilidad se comprometió a que las obras en la calle de acceso al Hospital se realicen este año con cargo a los 3,4 millones de euros de los remanentes
15/08/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído