El día 14 de noviembre del pasado año, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo comunicaba a los vecinos de la localidad la prohibición de tener los vehículos estacionados en la zona adoquinada de la Plaza Mayor durante más de 50 minutos. A partir del 24 de enero de este año la norma ha dejado de tener vigencia. 72 días de prohibición que acaban por petición de los comerciantes de la zona que se sienten «perjudicados» por la restricción.
«El tiempo de estacionamiento en la zona adoquinada pasa de 10 a 50 minutos. Pero se advierte que las personas que sobrepasen ese tiempo serán multados por los vigilantes municipales», informaba entonces el Ayuntamiento de la localidad cuya alcaldesa, Alicia Gallego, reconoce que a pesar de ello no han llevado a cabo ninguna denuncia por el incumplimiento de norma. «Nos hemos limitado a avisar», explica.
Ahora el nuevo aviso es que «el aparcamiento en la Plaza Mayor al igual que en el resto del municipio a petición del comercio y la hostelería, y ello tras la reunión mantenida por el equipo de gobierno de la UPL con representantes de este sector comercial el pasado jueves 25 de enero, ya que los mismos indicaron que se sentían perjudicados por la limitación de tiempo que desde la nueva urbanización con adoquines se había establecido en la Plaza Mayor en relación al resto de las zonas comerciales del municipio». Ahora, el Consistorio analizará cómo funciona el estacionamiento sin normas para ver qué medidas tomar al respecto.
La prohibición de aparcar más de 50 minutos en la Plaza Mayor de Santa María dura 72 días
El Ayuntamiento de Santa María ha retirado la restricción de tiempo del estacionamiento en esta zona a petición de los comerciantes del centro
02/02/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído