Los incendios que se dieron por extinguidos a lo largo de la jornada del martes se situaron en Valdorria (Valdepiélago), Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera), La Laguna y Cernada (Vega de Valcarce), Valle de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna), Dehesas (Ponferrada), Salientes (Palacios del Sil), Sésamo (Vega de Espinareda) y Montealegre (Villagatón). Estos dos últimos fueron los que más medios personales y humanos movilizaron para conseguir acabar con las llamas.
Dos fuegos intencionados
Según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dos de estos incendios habrían sido intencionados. Concretamente, los fuegos registrados en Valdepiélago y Ponferrada. Tal y como apuntan fuentes de la Junta, el primero se habría iniciado en torno a las 2:30 horas de la madrugada y el segundo a las 16:40 horas de la tarde. Ambos fueron extinguidos gracias a las labores de los equipos de la Junta.
León fue la provincia más afectada por los incendios de la comunidad en la jornada de este martes. En total, se registraron en todo el territorio autonómico 19 incendios, siendo una docena de ellos en suelo leonés. Ávila fue la segunda provincia más afectada con tres incendios motivados por los rayos que fueron extinguidos a lo largo de la jornada. El resto del parte emitido por la Junta se completa con los incendios situados en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.