Hace ya cien años que Virgen del Camino, una de las residencias de mayores más emblemáticas de León, abrió sus puertas y por eso durante este mes celebra su centenario con multitud de actividades para los residentes, pero también para sus allegados.
Una prueba es la jornada de este jueves, que es en sí el día del cumpleaños de esta residencia con más de 80 internos, y que se ha iniciado con una eucaristía oficiada por el obispo de León, Julián López. Después, la banda de música de la Base Aérea de La Virgen del Camino ha ofrecido un concierto en los jardines de este centro situado en la avenida San Mamés.
Para este aniversario, que ha contado también con la presencia del alcalde, Emilio Gutiérrez, y varios ediles de la corporación municipal, los mayores han creado una revista en la que recuerdan la trayectoria de la residencia y también su propia historia, a la vez que han hecho un pequeño mural con recortes de prensa de los primeros años de vida de este edificio.
Durante la tarde, se ha inaugurado el mapa de los deseos, donde se han incluido diferentes decoraciones e instalaciones artísticas que han sido cedidas por la mayoría de los comerciantes del barrio.
También se ha finalizado el mural que ha hecho para la residencia el dibujante de La Nueva Crónica, Lolo, que ha querido así rendir su propio homenaje a los mayores de la ciudad que viven actualmente en esta residencia.
Otro de los momentos más bonitos ha sido la charla que han tenido con unos jóvenes erasmus, estudiantes llegados de otros países que han explicado a los mayores cómo viven sus ancianos en sus respectivas naciones.
La residencia centenaria de León
Los mayores del centro Virgen del Camino de la avenida San Mamés celebran los cien años desde su apertura
07/05/2015
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído