La residencia de mujeres de Santa Luisa, dependiente de la Diputación de León, protagonizó buena parte del pleno extraordinario que se celebró esta mañana en el palacio de los Guzmanes. Con el expresidente Barazón sentado en la bancada de la oposición, entre los no adscritos y los socialistas, el diputado de UPL volvió a exigir una revisión de las tasas de este centro de mayores, que no subirá más sus precios en 2015.
La estación de San Isidro y el anunciado convenio con el Principado para unificar ambas estaciones centraron la mayor parte de los ruegos y preguntas de la oposición en un pleno de trámite donde sólo hubo debate en el último punto, cuando tomaron la palabra los grupos de la oposición.
Finalmente este lunes fue el día elegido por el presidente de la Diputación, Emilio Orejas, para saludar a su excompañero de partido Marcos Martínez Barazón, con quien no había cruzado palabra desde que fuera excarcelado bajo fianza por su imputación en Púnica y regresara a la casa el pasado 15 de diciembre. Una vez terminado el pleno, y cuando el expresidente estaba a punto de abandonar la primera planta del Palacio, Orejas se dirigió a él para saludarle y darle el pésame por el fallecimiento de su suegro.
La residencia de Santa Luisa, protagonista del primer pleno de Barazón como no adscrito
La oposición pide que se revisen las tasas del centro femenino de mayores en una sesión en la que también se debatió sobre la estación de San Isidro y la unificación con el Principado
29/12/2014
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído