El Ayuntamiento de La Robla continúa con las mejoras tanto de eficiencia energética como de confort en los edificios municipales. Recientemente se ha procedido a la renovación del sistema de calefacción del Hogar de jubilados y pensionistas.
En este caso, la antigua caldera de carbón sufrió una avería y, ante la imposibilidad de arreglarla, se optó por la colocación de una nueva de gas natural de condensación de alto rendimiento.
Esta nueva instalación en La Robla cuenta con ventajas añadidas, y es que para un mejor control de su funcionamiento, se ha colocado una centralita que permitirá programar y regular los horarios y temperaturas. Continuando con las mejoras, también se ha procedido a la independizar y adecuación de una nueva sala de calderas, con acceso propio desde el exterior, ya que anteriormente compartía espacio con una zona de almacenaje. Anteriormente se habían sustituido algunas ventanas y puertas que estaban en mal estado y se pintó el local de la cafetería.
La inversión total para dotar al Hogar roblano de un nuevo sistema de calefacción ha supuesto una inversión de 28.677 euros. Con esta actuación, este edificio municipal en La Robla pasará a disponer de un sistema de calefacción moderno y eficiente que garantizará un nivel térmico mayor y una mejora de la eficiencia energética del edificio. Ésta no es la primera obra para mejorar la eficiencia energética que se realiza desde el Consistorio roblano. Muestra de ello es la renovación de la carpintería exterior y la renovación del sistema de calefacción ejecutada en el colegio Emilia Menéndez, las diferentes fases ejecutadas para la renovación del alumbrado público del municipio de La Robla y la iluminación interior de edificio del ayuntamiento, cambiando ambas al sistema led.
La Robla renueva la caldera del Hogar del pensionista
Se ha sustituido el antiguo sistema de carbón por una caldera de gas natural que garantizará un mayor nivel térmico y una mejora de la eficiencia energética
18/11/2022
Actualizado a
18/11/2022
Lo más leído