La Robla y La Pola cierran áreas públicas y anulan los mercados

Se han detectado tres positivos, que están controlados pero se pide "evitar que la situación se extienda"

E. Niño
26/08/2020
 Actualizado a 26/08/2020
Imagen de archivo del mercado de La Robla. | E. Niño
Imagen de archivo del mercado de La Robla. | E. Niño
El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, ha emitido un bando para informar a la población de diversas medidas ante la situación del coronavirus o Covid-19 en el municipio.

En él se explica que la crisis sanitaria sigue presente, produciéndose durante las últimas semanas un importante incremento de afectados en todo el país, y se especifica que “en nuestro municipio durante las últimas horas se han registrado, según fuentes oficiales, tres casos positivos”. Tres positivos que, se puntualiza, “se encuentran localizados, estables, controlados y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Por todo ello, “y con el fin de evitar que esta situación se extienda”, desde el Ayuntamiento han decidido tomar medidas preventivas hasta nueva orden como suspender las actividades públicas y eventos programados; cerrar la piscina municipal, espacios deportivos y parques; así como suspender el mercado municipal de los viernes.

El regidor roblano finaliza el bando agradeciendo de antemano “la comprensión y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

En Pola se cerrarán las piscinas, espacios públicos y parques, y se suspenden los mercados municipales En la misma línea se ha mostrado la alcaldesa de La Pola de Gordón, Noemí González, que también a través de un bando ha informado de “un repunte de los contagios de Covid en nuestro municipio”, aunque sin especificar el número de positivos. Del mismo modo, la regidora ha anunciado que a partir de las 00:00 horas del jueves 27 de agosto se suspenden las actividades públicas y eventos programados, se cerrarán las piscinas municipales, espacios públicos y parques, y se suspenden los mercados municipales de los lunes y los miércoles. Asimismo, indica que “es responsabilidad de cada uno de nosotros respetar las normas de seguridad, si no lo hacemos volveremos a las situaciones ya vividas y el Ayuntamiento deberá tomar medidas restrictivas”.
Lo más leído