Para Compromiso Socialista subraya que estas cifras «son reveladas en un documento oficial publicado por la propia empresa concesionaria, Leocasa Inversiones S.A., con el objetivo de atraer compradores ante el proceso de liquidación concursal en el que se encuentra la compañía».
El plazo máximo para la presentación de ofertas para la adquisición de la gestión del parking, el hotel y la cafetería del Hospital, todos ellos propiedad de Leocasa, finaliza este domingo, ya que la empresa está en proceso de liquidación.Según asegura Compromiso Socialista, esta venta «coincide de forma altamente llamativa con el fuerte aumento de las tarifas impulsado por el PP», que fue aprobado en una comisión de Hacienda en la que recibió el apoyo de Ciudadanos, aunque ahora el partido naranja está en contra de la subida tarifaria ya que considera que la razón que ofreció el equipo de gobierno, la amenaza de un pleito de la concesionaria por el que solicita 4,4 millones porque durante dos años no persiguió a los coches que aparcaban mal en las inmediaciones del Complejo, no tiene posibilidades de prosperar.
En esta línea se mostró ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, que junto a León enComún y UPL, votaron en contra de esta subida. Así, José Antonio Diez resaltó que este incremento ha generado «alarma social en la ciudad y toda la provincia». «No hay razón objetiva para subir los precios más allá del propio interés de la empresa», agregó el dirigente del PSOE, que recordó que el aparcamiento está en un enclave estratégico cuya situación especial fue tenida en cuenta a la hora de establecer el canon correspondiente cuando se puso en marcha, informa Ical.
Por otra parte, este jueves se vuelve a llevar este asunto a la comisión de Hacienda, puesto que faltaba información, según explicó este martes a este periódico Santiago Ordóñez, concejal de León en Común, que anunció que pedirá la retirada de la propuesta de subida de las tarifas así como «romper el contrato atendiendo a la cláusula novena del contrato, que permite hacerlo en situaciones de administración concursal, y más en liquidación como está ésta».
En este sentido, Ordóñez reivindica que antes que volver a sacar a concurso la gestión del parking, sea el Complejo Asistencial y, por tanto, el Sacyl quien se haga cargo del aparcamiento.
Además, aseguró que en esta comisión se expondrá un informe de Secretaría en el que se asegura que no se puede aumentar la tarifa ya que Leocasa está en liquidación, y tendría que ser la nueva concesionaria quien los tendría que gestionar.