La Udef descubre otra trama de Ulibarri en la que también amañó parques infantiles

El empresario leonés, según avanza El Confidencial, cuenta con una pieza separada en la que se investigan contratos de obras y servicios, incluido el mantenimiento de parques infantiles, zonas verdes e incluso parques deportivos dedicados al 'skate'

L.N.C.
04/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de José Luis Ulibarri. | ICAL
Imagen de archivo de José Luis Ulibarri. | ICAL
Después de un martes convulso con la 'Operación Enredadera' haciendo escala en León, este miércoles continúan saliendo a la luz más datos sobre la operación policial. En este caso se trata de nuevas informaciones vinculadas al empresario leonés José Luis Ulibarri, uno de los detenidos por amañar contratos públicos en lo referente a la seguridad vial. El Confidencial avanza este miércoles que la Udef ha descubierto otra trama en la que Ulibarrí ha amañado también la contratación de parques infantiles. 

"Los investigadores detectaron que no solo se amañaron contratos relacionados con la seguridad vial, sino también contratos de obras y servicios, incluido el mantenimiento de parques infantiles, zonas verdes e incluso algún parque deportivo destinado al 'skate", informa El Confidencial. Este es el motivo por el que el caso enredadera cuenta con una pieza separada con Ulibarri como eje principal. 

Pero este leonés, Ulibarri, no solo está en la pieza separada, que investiga a municipios madrileños y leoneses, también en la principal que gira sobra Aplicaciones Gespol, filial del grupo Sacyr, especializada en el mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial. También ha comercializado un 'software' para el control de semáforos y radares móviles que algunos de los ayuntamientos instalaron en sus calles. La Fiscalía investiga también si algunos de los ayuntamientos señalados manipularon los datos de tráfico y siniestralidad para justificar la contratación de estos servicios.
Lo más leído