Los estudios constan de 360 créditos distribuidos en cinco cursos de 72, en los que el estudiante consigue toda la formación teórica y práctica, mediante asignaturas que son de seis créditos, salvo los trabajos de fin de grado, que son de 12. “Es importante destacar, -explica la vicedecana-, que la enseñanza está organizada en grupos pequeños que hacen posible la atención y seguimiento personalizado de los alumnos”. Además, la Facultad tiene suscritos convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas que permiten que los alumnos realicen prácticas extracurriculares, que con frecuencia constituyen un buen medio de acceso al empleo.
También se dispone de una amplia oferta con suficientes plazas para que los interesados puedan complementar sus estudios en otras universidades de prestigio mediante los programas de movilidad Sicue, Erasmus, Amicus y los convenios bilaterales, que se gestionan también desde la misma Facultad y a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE.
Salidas profesionales
La arqueología, la docencia en escuelas de Arte y Restauración, el trabajo en museos o en tareas de conservación del patrimonio, hasta la asesoría en la elaboración de informes, inventarios y catálogos de obras de arte, la gestión cultural en instituciones públicas y privadas, pasando por la preparación de oposiciones para trabajar como profesor de enseñanza secundaria son las salidas profesionales que apuntan desde la ULE para esta titulación.