Los responsables de la puesta en marcha, supervisión, coordinación y dirección académica serán, por parte de la ULE Adriana Suárez Corona, del Departamento de Matemáticas, y Luis Panizo Alonso, del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial. Por parte de Proconsi la responsable de la coordinación y seguimiento de las actuaciones a realizar será Rosa González Fernández.
García Marín señaló que se trata de un título propio, "algo que tienen una entidad de mucha más envergadura que un curso de extensión universitaria", y se ha mostrado muy satisfecho con su puesta en marcha. "Creo que el futuro está en estas iniciativas, que se enmarcan en lo que se denomina formación continua o a lo largo de toda la vida", manifestó el rector de la ULE.
Una docena de becas
Luis Panizo explicó que lo importante del título es que constituye una "simbiosis perfecta entre la academia o universidad y la empresa", y señaló que se han determinado "las competencias laborales necesarias para las empresas de nuestro entorno en las áreas de tecnología de la información y las telecomunicaciones, y nosotros hemos respondido aportando las experiencia y saber hacer de 21 profesores que estamos en las áreas de informática, de matemáticas, de ingeniería de sistemas y automática y de derecho", además de tres profesionales de Proconsi. La formación teórica se va a desarrollar en 30 créditos, 15 de teoría que se impartirán a lo largo de seis semanas, y posteriormente 15 de prácticas que se llevarán a cabo en la empresa tecnológica leonesa que ha ofertado una docena de becas completas para desarrollar esta formación.
Por su parte, Tomas Castro insistió en que el título es la parte final de un programa de Especialización de Alto Rendimiento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "La formación está adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es por ello que se ha diseñado siguiendo las directrices de las empresas más innovadora en las áreas de las TIC", expresó el director general de Proconsi.
Estos estudios podrán ser cursados por titulados y estudiantes universitarios, por quienes tengan un título de Técnico Superior de Formación Profesional, por personas que dispongan del título de Bachillerato y hayan superado las pruebas de ‘Selectividad’, por quienes hayan superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, y también por mayores de 40 con experiencia laboral, que superen una entrevista de selección. Las clases serán impartidas en las instalaciones de Proconsi, situadas en el Parque Tecnológico, y en el Campus de Vegazana. El plazo de matrícula para la primera edición de esta nueva titulación que llegará a la ULE para potenciar el ecosistema leonés de la ciberseguridad se abre hoy y permancerá abierto hasta el próximo 4 de noviembre.