La UME, a través del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en el Ferral del Bernesga, mantiene este sábado un despliegue en las provincias leonesa y palentina para hacer frente a las consecuencias del temporal de nieve que se vive con especial intensidad en varias comarcas de ambas.
Por un lado, una veintena de militares y seis vehículos permanecen en el entorno del municipio leonés de Boca de Huérgano y otros 90 efectivos y 28 vehículos siguen actuando en la zona de Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga, en Palencia, según confirmaron fuentes de la UME. En función de las necesidades que se detecten durante la jornada, se reorientará el dispositivo actual y se decidirán los puntos a actuar.
En las últimas horas, en las localidades palentinas se realizaron tareas de apoyo a formación de convoyes de camiones embolsados para desplazarse en grupos desde los puntos de espera hasta su salida a la autovía A-67, así como labores de recuperación de vehículos pesados en el polígono industrial de Aguilar de Campoo y en el Área de servicio del kilómetro 133.
También se posibilitó el viaje de un trayecto de la A-67 hasta Polientes para un convoy de productos lácteos y se asistió a poblaciones con transportes de combustible y alimentos, traslado de enfermos y medicamentos y evacuaciones a centros hospitalarios.
La UME mantiene desplegados más de un centenar de militares y una treintena de vehículos en León y Palencia
Durante el día y en función de las necesidades, se reorientará el dispositivo a otras zonas afectadas
07/02/2015
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído