La Universidad de la Experiencia de Ponferrada suma 252 matrículas

El programa crece en número de horas y se plantean nuevas sedes para realizarlo en más zonas que las tres actuales de manera telemática

Mar Iglesias
07/10/2019
 Actualizado a 07/10/2019
Presentación del programa en Ponferrada. | M.I.
Presentación del programa en Ponferrada. | M.I.
La directora del programa interuniversitario de la Experiencia en León, María Teresa Llamazares abrió el curso en Ponferrada donde destacó la matrícula que este año que se incrementa hasta llegar a los 252 alumnos, 17 más que en el curso anterior. Considera la directora que la subida "se debe a que se está haciendo muy buen trabajo" con el director en Ponferrada, Manuel Cuenya.

Este año se incorporan 57 nuevos alumnos, cuando el año pasado fueron 60, 41 en segundo curso frente a los 22 del año pasado, y en tercero algo menos, pero los ya diplomados que quieren seguir vinculados a la Universidad marca cifras excelentes con 138 matriculados frente a 125 del año pasado. Son cifras importantes para la zona, según Llamazares, que avala el interés de un curso con diversidad de posibilidades y que este año, como novedad, suma a las 20 horas de las asignaturas troncales tres más, además, los itinerarios que ahora son de 45 horas llegarán a 46, algo que financiará la Gerencia de Servicios Sociales de la que depende el servicio "ha habido un aumento notable de horas en estos cuatro años", destacó.

El perfil de los matriculados es muy distinto, por lo que los itinerarios y materias se adaptan también a él con distintas posibilidades. En Ponferrada hay tres itinerarios a escoger, uno al año y los tres tienen muy buena acogida, según Llamazares. El director del programa en Ponferrada, Manuel Cuenya destacó, al inicio del curso, el interés del mismo sobre todo para mantener el contacto entre los mayores y su relación con la cultura, casi como una "medicina" de bienestar social.

Para el vicerrector de la Universidad de León, José Ramón Rodríguez, el programa es un intercambio entre mayores, que accedan a la cultura "y nos aportan mucho a la comunidad universitaria".

En la actualidad Astorga, León y Ponferrada tienen sede pero Servicios Sociales estudia nuevas dependencias, incluso basándose en métodos telemáticos.

La matrícula supone, para los alumnos entrantes, 75 euros anuales y para los diplomados 50 euros.
Lo más leído