En este sentido, hay que señalar que se ha llevado a cabo una inversión de casi 210.000 euros, aportados por el Consistorio y el Plan de Cooperación de Diputación, y que ha afectado a cuatro calles en diferente medida. En concreto, se trata de los viales El Remesón, Camino Viejo a León, Vicente Aleixandre y Juan de Juni.
Precisamente, la realización de estos trabajos ha generado algunas quejas por parte de los padres que mostraron en jornadas anteriores su malestar por el atasco que se genera en el momento de entrada al centro educativo, una problemática que ha sido trasladada a la empresa adjudicataria por el propio alcalde, Manuel García, y los concejales Rodrigo Valle y Manuel Rodríguez Almuzara en su visita a las obras acompañados por la dirección del colegio, llegando al compromiso de paralizar los mismos durante la llegada de los alumnos al Colegio. Por último, el regidor, Manuel García, quiso poner en valor una obra que culmina la ampliación del centro: "Quiero mostrar la satisfacción de todo el equipo de Gobierno. Con esta actuación se da por finalizada la ampliación de más de tres millones de euros. Con esta obra perimetral los peatones ya pueden transitar por el entorno del centro".
Ampliación
La ampliación consistió en un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 metros cuadrados, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se ha construido un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto. Las obras finalizaron en 2019 y tuvieron una inversión total de 3.340.760,50 euros incluyendo los honorarios de la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra.