Disfrutar del vino tomándose una copa de un buen prieto picudo está muy bien, pero del vino también se disfruta a pie de viña en tiempos de vendimia, aunque la tradición nos hable de una tarea que conlleva un gran esfuerzo físico. No tuvieron que doblar mucho el lomo este sábado quienes disfrutaron de una fiesta en la vendimia de Gordoncillo, pero sí pudieron aprender cómo es el proceso de la uva desde que se recolecta en la cepa hasta que llega a convertirse en mosto.
Bodegas Gordonzello abrió, una vez más, las puertas de sus instalaciones para acoger una jornada en la que tanto pequeños como mayores cortaron racimos siguiendo los consejos de los responsables del campo. No faltó el almuerzo para coger fuerzas y continuar pisando la uva. Una visita guiada a la Bodega en la que vieron cómo se descargaba la uva y en la que conocieron el proceso de embotellado completó un sábado de vendimia que completaron con una cata de mostos guiada por el enólogo de Gordonzello, Sergio Paniagua, quien explicó los distintos procesos de fermentación. Además, este sábado la bodega inauguró la exposición ‘Vendimiando Arte’, un montaje artístico con obras relacionadas con el mundo la uva, la vendimia y el vino. La exposición cuenta con obras de Sonia Pinto, Marta Sedano, Cristina Masa y Breogán Álvarez, confeccionadas en óleo o acrílicos sobre lienzo. Un conjunto de obras seleccionadas por el Área de Cultura de Gordonzello que muestra la tradición de la vendimia desde la óptica del arte. La exposición, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Sala de Catas de la planta principal y estará abierta al público hasta el 9 de octubre.
La vendimia hecha fiesta
Bodegas Gordonzello abrió este sábado las puertas de sus instalaciones para mostrar a sus clientes cómo trabajan en estos días de recolección
26/09/2021
Actualizado a
26/09/2021
Lo más leído