La empresa Laboratorios Ovejero S.L. espera cerrar la venta de su fábrica leonesa a la gallega Zendal antes el próximo 7 de junio. Después de la maratoniana jornada de reuniones que tuvo lugar el pasado jueves, en la que tanto la propiedad como los trabajadores pudieron conocer en detalle los planes de Zendal para la planta leonesa y, también, la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, el máximo responsable de la histórica firma leonesa, Juan Pablo Ovejero, confía en que antes de la primera semana de junio se cierre definitivamente el acuerdo con la mencionada empresa gallega.
Antes, Ovejero había negociado con Labiana, compañía asturiana que, según Ovejero, no terminó de concretar ni su oferta ni sus planes de desarrollo para la fábrica leonesa, motivos por los que se decidió buscar otras alternativas. Desde el pasado mes de febrero se negociaba entre Ovejero y Labiana pero, según fuente de las empresa leonesa, su oferta no daría estabilidad ni a la compañía ni por supuesto
Desde Ovejero se apuesta por Zendal, una empresa con sede en Porriño (Pontevedra) y en cuyo accionado se encuentra la familia Fernández, en su día parte de la propiedad de la planta leonesa de Antibióticos. Zendal es, según Ovejero, la única empresa española que actualmente fabrica vacunas contra el Covid-19, y la demanda ha sido obviamente tan brutal que han tenido que retrasar sus proyectos de vacunas animales. Precisamente ese segundo sector es el que potenciarán desde la fábrica leonesa, en la que el compromiso no es sólo mantener la actual plantilla de unas 80 personas, sino ampliarla de forma inminente.
El problema de fondo en el caso de Laboratorios Ovejero es que la Agencia Española del Medicamente retiró la autorización para la fabricación de determinados productos.
Laboratorios Ovejero espera cerrar la venta a Zendal antes del 7 de junio
Según la propiedad, la firma gallega pretende ampliar la plantilla de la factoría leonesa de forma inminente para fabricar vacunas animales
22/05/2021
Actualizado a
22/05/2021
Lo más leído