En Navatejera, en León,encontramos la empresa Lácteas San Vicente que con 65 años de andadura, ya que se fundó en 1957, puede acreditar que la calidad, el sabor y el buen hacer, tienen premio. Esta firma leonesa ha sido reconocida con diferentes distinciones a lo largo de su trayectoria, como Cincho e internacionales World Cheese Awards, o el premio a la Excelencia Exportadora de la Cámara de Comercio de León. Pero sin duda uno de los más recientes, y quizá de los más prestigiosos, es el premio recibido recientemente en el Salón Gourmets, un evento que atrae a los amantes de la gastronomía de todo el mundo.
Este encuentro reúne a los mejores chefs, productores y expertos del sector. Lácteas San Vicente obtuvo este año una distinción a su queso San Vicente Semicurado, que fue elegido por 60 jueces entre más de 800 quesos presentados. En la final celebrada en el marco del Salón Gourmets el lunes 17, fueron reconocidos entre los tres mejores de su categoría ‘Mejor Queso 2023’.
Solo leche fresca de León
Desde sus inicios en los años 50, esta empresa se ha caracterizado por buscar la mejor materia prima, algo que unido a su cuidada elaboración han hecho que sea una de lasempresas más relevantes en el panorama nacional quesero, en la que se ha sabido aunar una elaboración artesanal con la más moderna innovación tecnológica. La base, es el origen de la leche, y es que todos los productores son locales de la provincia de León y la leche se recoge cada día. Sus quesos se fabrican con leche fresca, y eso, unido a una tecnología puntera, marca la diferencia.
Si hablamos de productos y formatos Lácteas San Vicente nos ofrece una extensa gama con de una gran variedad de formatos y en varios tipo de envasado. Así encontramos quesos frescos, tiernos, semicurados, curados, ibéricos, de oveja, en cuñas precortadas, mitades, quesos grandes de tres kilos…
Un sabor y una variedad que traspasan fronteras, y es que en exportan a más de 20 países.