Laguna de Negrillos ha estrenado un nuevo logotipo con el objetivo de dinamizar y potenciar el turismo para que dar a conocer el patrimonio histórico que es uno de los objetivos principales en el primer plan de Turismo de la localidad que ya está en marcha.
«Como muchos ayuntamientos y entidades públicas, aparte de su escudo institucional, se promociona su marca comercial o turística para fomentar y promocionar el municipio en toda la geografía», subrayan desde el Ayuntamiento paramés.
El logotipo pretende incorporarse en todas las campañas turísticas que se proyecten en las múltiples áreas de interés desde el Ayuntamiento principalmente en Cultura, Festejos y Deportes cuyos eventos atraen a gran parte de los visitantes que recibe Laguna a lo largo del año.
«Muchas veces nos visitan a una determinada actividad y se van sin conocer el castillo, nuestras plazas o el tapeo de los bares y restaurantes y eso es lo que no queremos», matizan.
Ángel Ámez, edil de turismo, ha explicado el diseño del logo, en donde aparece un borrador del ‘skyline’ sombreado de la localidad visto desde las alturas del barrio del Teso y que pretende resaltar los tres edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de Laguna, que es lo que precisamente se quiere mostrar y enseñar a los visitantes, el castillo, la iglesia de San Juan Bautista y la iglesia de Nuestra Señora del Arrabal.
Desde el Ayuntamiento señalan que el diseño se ha hecho de forma altruista y esperan que «el logo guste a los vecinos, sobre todo por lo que representa».