El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha comenzado hace unos días las obras para la reforma de los vestuarios de las piscinas municipales, así como la construcción de un quiosco que dé servicio tanto a las propias piscinas como al merendero.
Una actuación para llevar a cabo estas obras que se aprobó el pasado 25 de septiembre de 2023 en un pleno del consistorio para la adjudicación del contrato a la empresa Geser Advance SL por un importe total de 302.500 euros (IVA incluido), tras ser la única oferta presentada para acometer dicho proyecto y que además contempla una rebaja de 7.033,28 euros respecto al valor estimado del contrato en un primer momento.
El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos lleva a cabo esta actuación para acometer la reforma de los nuevos vestuarios de las piscinas y del quiosco a través de fondos propios y la empresa adjudicataria tiene de plazo hasta el mes de junio para que la obra esté lista.
El proyecto
En cuanto al proyecto diseñado por Studi10F para realizar estas obras contempla el arreglo del edificio actual de los vestuarios de las piscinas municipales. En concreto, se trata de una construcción adosada a la fachada del vial de acceso, de planta rectangular y una sola altura, con una distribución interior totalmente obsoleta para dar un buen servicio a las instalaciones del recinto deportivo.
Por ello, se ha proyectado una reforma interior de todos sus espacios, manteniendo los elementos estructurales portantes, para unas instalaciones adecuadas a los tiempos actuales. El edificio, una vez reformado, estará compuesto por el acceso único de personas, donde se ubicará el puesto de control y la sala de taquillas, dos núcleos de vestuarios para personas de ambos sexos a los que se accede directamente desde el espacio de control, un núcleo para vestuario de personas con minusvalía, con acceso desde la zona verde, un cuarto de instalaciones y un botiquín.
Por su parte, el edificio del quiosco será de nueva construcción y se ejecutará a la derecha de los vestuarios cercano a las piscinas. Será igualmente de una sola planta y forma rectangular, contando del área propia de venta y dos aseos anejos con acceso exterior, una masculino, y otro femenino, este último adaptado para personas con minusvalía.