El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, anunció este viernes que las cámaras que controlarán el acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad comenzarán a funcionar de manera efectiva en la última semana de abril.
Será entonces cuando comiencen a servir como elemento para sancionar a aquellos conductores que accedan a la zona antigua de la capital sin tener autorización para ello.
A este respecto, Salguero detalló que las cámaras ya están colocadas en todos los accesos al casco histórico y que ahora las tareas se centran en la instalación del software que guíe su funcionamiento. Una vez que los técnicos comprueben que todo funciona correctamente, comenzará un periodo de prueba que se extenderá hasta finales de abril y en el que el Ayuntamiento de León va a mantener reuniones con los colectivos afectados: vecinos, empresas suministradoras de establecimientos y de servicios, comerciantes, colegios y asociaciones. El objetivo es dar a conocer el funcionamiento del sistema, aunque el concejal hizo hincapié en que no habrá grandes diferencias más allá de que no será necesario pasar la tarjeta por el lector y esperar a que se baje el bolardo (estos dispositivos permanecerán para ser utilizados únicamente en épocas de grandes aglomeraciones de gente, como es el caso de Semana Santa, San Juan, San Froilán o Navidad. Salguero detalló además que el acceso estará permitido 15 minutos antes de la entrada a los colegios y 15 minutos después de la salida con el objetivo de que los padres puedan dejar a sus hijos en los centros ubicados dentro del casco histórico.
El edil hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas y tras la reunión de la Junta de Gobierno, en la que el asunto más destacado fue la adquisición de 3.084 papeleras (300 de ellas con cenicero) y 767 contenedores para distribuir por todo el término municipal de León. Salguero explicó que se ha adjudicado el contrato de suministro de papeleras de exterior a la empresa ‘Mobiliario Urbano y Parques de Castilla’ por un importe de 204.496,03 euros para adquirir las citadas papeleras modelos ‘Goya’ (con cenicero) y ‘Barcelona’. Las empresas que suministrarán los contenedores son ‘Contenur, S.L.’, por un importe de 45.000 euros para la compra de 480 contenedores de carga trasera; y ‘Ros Roca, S.A.’, con 205.000 euros para 287 contenedores de carga lateral. En total, 250.000 euros para la renovación de este mobiliario urbano.
Las cámaras del casco histórico sancionarán ya a finales de abril
León destina 454.000 euros a renovar papeleras y contenedores
17/03/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído