Las carreteras de la provincia esperan unos 178.000 desplazamientos

En el conjunto de España se alcanzarán los 13 millones y medio de viajes

V.S.V.
03/12/2022
 Actualizado a 03/12/2022
Imagen de archivo de retenciones de tráfico en una de las entradas a la capital leonesa. | L.N.C.
Imagen de archivo de retenciones de tráfico en una de las entradas a la capital leonesa. | L.N.C.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial durante todo el puente de diciembre, el cual comenzó a las 15:00 horas de este viernes y estará activo hasta la medianoche del domingo día 11. En la provincia de León están previstos unos 178.000 desplazamientos, según las fuentes oficiales consultadas por este periódico.

Desde la DGT también informan que en el conjunto de Castilla y León se rondará el millón y medio de desplazamientos: 1.485.000, concretamente. En el conjunto de España, las previsiones para estos nueve días alcanzan los 13 millones y medio de viajes por carretera.

La última vez que las festividades de la Constitución y la Inmaculada coincidieron en martes y jueves, en el año 2016, se produjeron dos millones menos de desplazamientos, según destacaron desde la DGT en un comunicado emitido esta semana. "Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial", apuntan sobre un dispositivo especial que ya está activado.

Las peores horas para circular


Las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentran entre las 16:00 y las 22:00 de este viernes y del miércoles, así como las 10:00 y las 14:00 horas tanto de este sábado como del jueves y entre las 16:00 y las 23:00 horas del domingo día 11. Según indican desde la DGT, para paliar los problemas al circular en estos momentos más críticos del puente se habilitarán carriles reversibles y adicionales con conos "en las horas de mayor afluencia circulatoria" y se establecerán, además, itinerarios alternativos.

A los medios humanos para interceptar comportamientos irresponsables al volante, se suman los 780 radares fijos y 545 móviles que estarán activos por parte de Tráfico en León y en el resto de España. De la misma manera, la DGT movilizará 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad durante las próximas jornadas.
Archivado en
Lo más leído