Las empresas se suman a la integración laboral de personas con discapacidad por salud mental

La Fundación Mapfre y Alfaem presentan el programa ‘Juntos somos capaces’, en la que hay 20 compañías leonesas

L.N.C.
24/10/2018
 Actualizado a 16/09/2019
alfaem-camara-24-10-18.jpg
alfaem-camara-24-10-18.jpg
La Fundación Mapfre y Alfaem Salud Mental León, con la colaboraciónde la Federación Salud Mental Castilla y León y la Cámara de Comercio de León, celebraron este miércoles un encuentro con más de una veintena de empresarios leoneses para presentar el programa ‘Juntos somos capaces’, cuyo objetivo es impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión, principalmente con discapacidad intelectual y por salud mental.

En la jornada participaron la técnico del área de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León, Noelia Cabrera, y la gerente de Alfaem Salud Mental León, Rosa Conde. Ambas entidades desarrollan de manera coordinada y continuada diferentes programas de impulso laboral entre el colectivo de la salud mental, demostrando su compromiso con las personas más vulnerables y su objetivo de promover los proyectos de vida autónomos e independientes.

La Fundación Mapfre promueve este programa desde 2010 para facilitar a estos colectivos, así como, a los empresarios receptores, el desarrollo de prácticas formativas con las que obtengan más oportunidades profesionales.

Hasta el momento, el proyecto ha hecho posible que más de 4.600 empresas de toda España colaboren activamente y que más de 3.200 personas con discapacidad por salud mental y/o discapacidad intelectual hayan encontrado una oportunidad en el mercado laboral.

Por su parte, Alfaem Salud Mental León desarrolla diversas líneas de inclusión laboral que han facilitado que más de 15 personas con problemas de salud mental hayan accedido a un puesto de trabajo en el último año. Además, esta asociación cuenta con el Centro Especial de Empleo Alfaem La Senda SLU desde donde se desarrollan trabajos de manipulados del metal, cartón, papel y madera, catering, recepción, serigrafía, lavandería, limpieza o bordados, en el que están contratadas cerca de 30 personas.
Lo más leído