La nieve caída en las últimas horas posibilitará la reapertura progresiva de las estaciones de esquí de la provincia de León, Leitariegos en el municipio de Villablino, y San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, ambas dependientes de la Diputación de León. San Isidro, que tuvo que cerrar sus instalaciones por el aumento de temperaturas el pasado miércoles, espera poder alcanzar de cara al fin de semana los 16 kilómetros esquiables.
En San Isidro, las previsiones apuntan a que durante la jornada de este martes podrán ofrecerse de forma progresiva alrededor de ocho kilómetros esquiables, repartidos en nueve pistas de la zona de Cebolledo y Riopinos con entre cinco y seis remontes en servicio y espesores máximos de la nieve que alcanzan en estos momentos los 50 centímetros.
En Leitariegos, que tuvo que cerrar sus puertas al público el pasado jueves, también tiene previsto poder ofrecer desde mañana dos kilómetros de pistas esquiables y cinco remontes en servicio. En este caso, los espesores de la nieve oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.
Las estaciones de esquí de la provincia reabrirán este martes tras las nevadas
De cara al fin de semana, se esperan alcanzar los 16 kilómetros esquiables
15/02/2016
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído