El tejido cofrade y semanasantero astorgano se dio cita, el pasado sábado, en la tradicional Convivencia Anual de las Cofradías Astorganas, un encuentro al que acudieron no solo las personas vinculadas a la Pasión maragata, bajo el paraguas de la Junta Profomento, sino también el resto de autoridades civiles y militares de la ciudad, ofreciendo su apoyo a esta celebración, que ha conseguido consagrarse como una de las más prestigiosas y concurridas de la provincia, e incluso de fuera, porque no se puede olvidar que la Semana Santa de Astorga tiene interés turístico a nivel nacional.
Este encuentro arrancó con la misa en la iglesia de San Bartolomé, donde también se llevó a cabo la constitución de la Junta Permanente, que seguirá presidiendoRaquel Rodríguez. Tras este acto, los asistentes disfrutaron de una cena de hermandad, donde se rindió homenaje al pregonero de la Semana Santa 2022 , el obispo de Zamora, Fernando Valera, y también sehizo entrega del reconocimiento al Paparrón Mayor del año, que en su debut, dado que es el primer año que se hace, se le otorgó al Ralca 63.
En el transcurso de la velada, todos los protagonistas incidieron en la importancia que tiene la Semana Santa astorgana, porque más allá de la fe,esta celebración es un símbolo de "unidad", de "cultura", de pasión y una "ilusión" que sigue muy viva en la bimilenaria Astorga.
Las hermandades astorganas mantienen viva su Pasión en la Convivencia Anual
El acto, que tuvo lugar este fin de semana, culminó con el reconocimiento al Paparrón Mayor del año, un nuevo título que recayó en el Ralca 63
28/11/2022
Actualizado a
28/11/2022
Lo más leído