Las instituciones coinciden en la necesidad de reindustrialización

Carlos Pollán, presidente de las Cortes, mantuvo una ronda de reuniones para comenzar a buscar salidas a los problemas que atraviesa la provincia

V.S.V.
26/04/2022
 Actualizado a 26/04/2022
José Antonio Diez y Carlos Pollán, en su reunión de este martes | ICAL
José Antonio Diez y Carlos Pollán, en su reunión de este martes | ICAL
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, mantuvo este martes una ronda de reuniones con las instituciones leonesas, al igual que está realizando en otras provincias de la comunidad autónoma. El político de Vox quiso mostrar su "preocupación por la situación que vive León a nivel económico, de despoblación y de reindustrialización", un problema para el que se buscan soluciones y en el que coinciden todas las instituciones.

De este modo, Pollán visitó el Ayuntamiento de León, la Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno. En lo que respecta al encuentro con la Diputación de León tuvo que aplazarse para próximas fechas, debido a que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, estaba reunido en la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). "He encontrado total apoyo y gratitud y les he prometido que en la situación en la que estoy intentaré trabajar más si cabe por la provincia", manifestó Pollán tras su ronda de reuniones con José Antonio Diez, Ester Muñoz y Faustino Sánchez.

El presidente de las Cortes evitó entrar en polémicas sobre el ‘Día de Villalar’ tras sus recientes declaraciones, reiterando su intención de llevar esta celebración autonómica a todas las provincias "para que se sientan implicadas", y sobre los plazos para que el nuevo pleno autonómico comience a funcionar. "El jueves por la mañana está convocada la Mesa de las Cortes y se tratarán cuestiones de importancia para el inicio de la actividad parlamentaria, como las comisiones, la elección de los senadores y el calendario de sesiones. No entro en discusiones estériles sobre los plazos porque no van a ningún sitio", expresó Pollán.
Lo más leído