La construcción de una gran rotonda en la intersección de la avenida Párroco Pablo Díez con las calles Luna, Antonio Vázquez Fernández y Príncipe, en la zona del Lidl de Trobajo del Camino, se inicia este martes con la reordenación de tráfico anunciada este lunes por el Ayuntamiento de San Andrés. Y todo para lograr que en cuatro meses se finalice una actuación que está adjudicada en 267.000 euros.
De esta forma, se cortará la calle Antonio Vázquez Fernández en el sentido y tramo que discurre desde la avenida Párroco Pablo Díez hasta la rotonda de la calle Dulcinea, por lo que el tráfico se desviará por la calle Guzmán el Bueno.
Además, también está previsto que se corte la calle Luna, en todo el tramo de la isleta, y se permitirá únicamente el acceso de los vecinos y comerciantes de la zona.
Puesto que los trabajos se van a prolongar durante cuatro meses, está previsto que haya otras modificaciones del tráfico en los próximos meses, que serán anunciados más adelante.
En total son más de 4.000 metros cuadrados de actuación, en los que también está previsto que se pongan en práctica otras medidas, como una nueva señalización para el Camino de Santiago, que llega desde León por esta avenida y continúa hacia La Virgen del Camino. También se ha planificado la mejora de la accesibilidad mediante la colocación de baldosas antideslizantes en los acceso a las aceras y se instalen bancos y papeleras en esta zona.
Otra de las obras que está programado que se ejecuten este año en Trobajo del Camino por parte de la Consejería de Fomento es la rehabilitación y pavimentación integral de la avenida Párroco Pablo Díez, que cuenta con un coste inicial estimado de 500.000 euros.
En este caso, las obras van a permitir renovar por completo una de las principales arterias de Trobajo del Camino, por donde circulan más de 12.000 vehículos diarios, y donde además se construirá un carril bici, el primero que se ejecutará en el municipio de San Andrés.
Las obras de la rotonda del Lidl de Trobajo se inician con desvíos de tráfico
Las calles afectadas a partir de este martes son Luna y Antonio Vázquez Fernández, y está previsto que la actuación se prolongue durante al menos cuatro meses
06/06/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído