Las obras de demolición del edificio moderno del Parador de San Marcos avanzan a buen ritmo. El inmueble en el que se encontraba el grueso de las habitaciones del hostal se ha divido en dos partes, con maquinaría de demolición que permite seleccionar los materiales para su posterior reciclado.
El espacio abierto en el edificio permitirá en los próximos días el uso de nueva maquinaria de demolición que acelerará los trabajos y permitirá retirar parte del escombro que se ha acumulado hasta el momento.
Además, del derribo del edificio moderno, y de las zonas más deterioradas del edificio histórico, los trabajos han dado un importante salto con el montaje de una grúa que servirá para el traslado de materiales. La estructura de apoyo ya se puede ver por encima del tejado y en unos días está completamente instalada.
Cabe recordar que el plazo para la conclusión de los trabajos de demolición es de algo menos de dos meses, según ha explicado la UTE integrada por FCC. Esta primera fase cuenta con una inversión de 13,4 millones de euros y el plazo para su ejecución de unos 16 meses.
Las obras de San Marcos avanzan con el montaje de la grúa
El espacio abierto en el edificio moderno permitirá acelerar la demolición
07/06/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído