Las obras del centro de día de Autismo León estarán finalizadas en el plazo aproximado de un año

El objetivo es dotar a la ciudad de servicios especializados para personas adultas con autismo, garantizando la atención específica, potenciando y manteniendo el desarrollo integral

L.N.C.
18/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Visita de Ana Franco y Aurora Baza a las obras del centro de día de Autismo León. | CÉSAR
Visita de Ana Franco y Aurora Baza a las obras del centro de día de Autismo León. | CÉSAR
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de León, Ana Franco, y la de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, visitaron hoy la parcela del sector de La Lastra donde se están ejecutando las obras del centro de día ocupacional con vivienda para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), cuya finalización está prevista para dentro de aproximadamente un año. La parcela, que tiene una superficie de 5.381 metros cuadrados ha sido cedida por el Ayuntamiento de León a la asociación de Autismo León.

El objetivo es dotar a la ciudad de servicios especializados para personas adultas con autismo, garantizando así la atención específica, potenciando y manteniendo el desarrollo integral de la persona. La gerente de Autismo León, Ana López, explicó que la ubicación de la parcela tiene un emplazamiento idóneo “por orientación, soleamiento, superficie, accesos y ausencia de contaminación acústica y de aire”.

El centro de día es un edificio de dos plantas, semisótano y baja con una superficie construida de 900 metros cuadrados cada una de ellas. Alberga, talleres pre-laborales y ocupacionales, zonas de formación, deportivas y de estimulación, zona administrativa, cocina con comedor y los cuartos de las instalaciones técnicas. Es un edificio con un patio central que organiza circulaciones y espacios amplios sin barreras arquitectónicas y diseñado específicamente para personas con TEA potenciando su autonomía.

El edificio destinado a vivienda es de planta baja con una superficie construida de 326 metros cuadrados. Alberga seis dormitorios, zona de aseos, lavandería, cocina, estar, comedor y salón. Está diseñado igualmente con espacios amplios sin barreras arquitectónicas y adaptado para que personas con TEA, de forma cómoda, segura y lo más convencional posible. El resto de la parcela libre de edificaciones contará con un invernadero para terapias de jardinería y una amplia zona verde para ocio y esparcimiento.
Lo más leído