Las obras en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601 continúan a buen ritmo y esperan cumplir con los plazos marcados, ocho meses desde el comienzo de los trabajos el pasado mes de abril que han obligado a habilitar un desvía provisional.
El nuevo enlace en construcción permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación. Para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30) en su inicio junto a la N-601, que se modificará también en dos kilómetros.
El nuevo enlace y definitivo contará con 2 nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N-601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.
La nueva estructura del enlace albergará, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur por lo que se ha habilitado un itinerario alternativo para el tránsito de peregrinos durante la ejecución de las obras. El desvío comienza en la glorieta de la N-601, ubicada en el kilómetro 322,1 y discurre por la carretera de las Lomas, desde la que se accede al camino que desciende a través de La Candamia, hasta conectar con el paso superior sobre la N-601 de acceso a Puente Castro en la calle Simón Arias.
Las obras del enlace del Portillo avanzan a buen ritmo
Está previsto que los trabajos concluyan al término de este año
18/08/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído