Durante su visita al Hospital de León, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, confirmó que las oposiciones de Enfermería y Medicina de Familia se convocarán este próximo mes de marzo, después de que en febrero se apruebe la oferta pública de empleo, requisito imprescindible para que se puedan realizar los exámenes.
Sáez apuntó que existe "el compromiso de la Junta" de seguir esta planificación, que afecta a otras especialidades y que en conjunto supondrá la convocatoria para 2.500 plazas de funcionarios de varias ramas profesionales, no sólo sanitaria.
El consejero recordó que son un total de 1.400 plazas las que se van a formalizar durante este ejercicio de 2016 por parte delSacyl. De ellas, 700 son para las dos principales especialidades de Sanidad en número de trabajadores. Por un lado, 402 para Enfermería, mientras que para Medicina de Familia se van a convocar 298. A ellas se añadirán otras 244 de 14 especialidades, 125 para técnicos auxiliares de cuidados y 263 para otras categorías como gestores, administrativos, celadores, matronas o fisioterapeutas.
A todas ellas se irán poniendo fecha en los próximos meses, aunque el compromiso de la Junta es que se cumplimenten todos los pasos administrativos en el primer semestre del año.
A estos concursos se podrían añadir las dos convocatorias de Enfermería y Medicina de Familia que protagonizaron una gran polémica en 2015. En el primer caso, por la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al no haberlas convocado tres años después de la oferta pública de empleo correspondiente. En el segundo, suspendidas por la Junta para evitar que ocurriera de igual forma.
Las oposiciones de Medicina de Familia y Enfermería se van a convocar en marzo
El consejero de Sanidad confirma que la oferta pública de empleo se aprobará en febrero
14/01/2016
Actualizado a
03/09/2019
Lo más leído