Hostelería de León ha mostrado este martes su disconformidad con la Junta de Castilla y León porque considera que «penaliza a los bares musicales si solicitan la compatibilidad de la licencia provisional a bar o restaurante y no podrán emitir música por encima de 75 decibelios, puesto que según la normativa de la ley de emisiones acústicas no se permite a los bares y restaurantes emitir música por encima de esos valores».
La patronal hostelera expone que «a pesar de la buena voluntad del Consistorio de facilitar los trámites ante la solicitud de dicha compatibilidad, no es una solución factible al sector del ocio nocturno siendo la música su principal atractivo, para lo cual han tenido que realizar inversiones muy elevadas en equipos musicales e insonorización de los locales».
Del mismo modo, recuerdan que el Bocyl sigue sin reconocer a los bares de bares de copas o denominados bares musicales. «Tras meses de parones en la hostelería de noche, la Junta de Castilla y León continúa sin pedir asesoramiento al sector», denuncian en un comunicado.
Las peticiones de los bares musicales de León a la Junta
Hostelería de León ha mostrado este martes su disconformidad con la Junta de Castilla y León porque considera que "penaliza a los bares musicales si solicitan la compatibilidad de la licencia provisional a bar o restaurante"
08/09/2020
Actualizado a
08/09/2020
Lo más leído