En el ranking de accesos de junio el segundo puesto es para el lunes 25 de junio con 2.698 entradas. El domingo 16 de junio y el sábado 23 de junio el número de accesos también superó la barrera de las 2.000 entradas, con 2.311 personas el 16 de junio y el 2.260 el 23 de junio. No obstante, la media diaria roza los 2.000 accesos, ya que se sitúa en 1.900.
Las piscinas de Valencia de Don Juan son un atractivo para muchos que llegan a la localidad atraídos por el completo complejo deportivo que ofrece aproximadamente 5.000 metros cuadrados de lámina de agua (distribuidos en varios vasos de agua en los que existen diversos elementos que fomentan el deporte acuático) y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes con un variado elenco de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, tenis, juegos tradicionales…). El complejo también cuenta con áreas con Wi-Fi, mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca y zona de ocio y deporte para los más pequeños.
Desde toda España a Coyanza
Valencia de Don Juan es históricamente un destino para los vecinos asturianos. Son muchos los asturianos que eligen la ciudad coyantina para disfrutar del sol y el agua en la temporada estival. Así lo demuestran las estadísticas que sitúan a los asturianos entre los visitantes más asiduos a las piscinas municipales. Después de los propios coyantinos los que más visitan las piscinas municipales de Valencia de Don Juan son los gijoneses. Tras Gijón, los municipios asturianos que más exportan visitantes a las piscinas municipales coyantinas son los municipios asturianos de Pola de Laviana, Langreo, Oviedo y Veriña de Riba.Por supuesto, destacan los visitantes llegados de León capital y toda la provincia. Villaquilambre, Trobajo del Camino y La Bañeza son junto con el propio León las localidades leonesas de origen más repetidas. Las provincias limítrofes de Zamora, Valladolid y Palencia también un gran número de visitantes.