La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles el aviso naranja por temperaturas mínimas que en zonas del Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como en la comarca de Sanabria (Zamora) podrían alcanzar los diez grados bajo cero. Además, podría nevar en las tres provincias del norte y en Zamora, donde se podrían acumular entre dos y cinco centímetros.
En concreto, se espera un manto de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Sanabria, mientras se acumularán dos centímetros en El Bierzo, el norte de Burgos y el Condado de Treviño, así como en la meseta de León, Palencia y Zamora.
Respecto a las temperaturas, las heladas llegarán a los nueve grados bajo cero en el Sistema Central de Salamanca y los ocho negativos en la Ibérica de Burgos y Soria, también en la meseta de esta provincia y en la Cordillera Cantábrica de León. Hasta seis grados bajo cero se podrían alcanzar en la meseta de Ávila, Burgos, León, El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, así comoen la Cordillera Cantábrica de Burgos.
Las temperaturas mínimas en León alcanzarán los ocho grados negativos
Se esperan nevadas en la zona norte de la provincia con acumulaciones de hasta cinco centímetros
01/03/2023
Actualizado a
01/03/2023
Lo más leído