Las últimas nevadas aseguran la temporada de esquí hasta el 17 de abril

La acumulación de nieve y las condiciones para fabricar nieve artificial favorecen el cumplimiento del calendario de apertura previsto para las estaciones invernales

L.N.C.
31/03/2022
 Actualizado a 31/03/2022
Imagen de archivo de la estación invernal y de esquí de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo de la estación invernal y de esquí de San Isidro. | DANIEL MARTÍN
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta diez centímetros en zonas de montaña. El aviso continuará este viernes y, previsiblemente, en la jornada siguiente. Ante estas precipitaciones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) activó los medios necesarios para hacer frente a este temporal que se prevé hasta el sábado, según informó en un comunicado.

Además de los beneficios medioambientales y a pesar de las complicaciones logísticas en la montaña, las nieves caídas en estos días tendrán su repercusión en los alojamientos de la Montaña Central Leonesa y del valle de Laciana. La acumulación de nieve y las condiciones para fabricar nieve artificial favorecen el cumplimiento del calendario de apertura previsto para las estaciones invernales y de esquí de San Isidro y Leitariegos, que esperan poder estirar la temporada hasta el domingo de Pascua, 17 de abril.

De hecho, la Semana Santa es uno de los momentos de mayor afluencia de esquiadores para estas instalaciones, que todavía contarán con nieve, a pesar de las tardías fechas en las que caen los festivos en este año. Esto repercute de manera positiva tanto en el empleo en las propias estaciones como en los negocios de las zona, que pueden contar con visitantes que dejen ingresos en la zona.

En la jornada de este jueves San Isidro contaba con 16,4 kilómetros esquiables en 16 de las 35 pistas existentes, con 8 de los 15 remontes abiertos y con nieve dura. Los espesores variaban entre un metro y 30 centímetros.

Leitariegos tenía abiertos 5 remontes y casi 2 kilómetros esquiables.
Lo más leído