Ambos chocaron frontalmente y a consecuencia del impacto uno de ellos falleció y otro resultó herido y fue trasladado al Complejo Asistencial de León.
Condolencias
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, lamentó el "fatal accidente" acaecido en la estación de esquí de San Isidro y trasladó "la solidaridad y el más sentido pésame" de la institución provincial a los familiares del fallecido, así como su deseo de pronta recuperación para el esquiador herido.
En un comunicado remitido este mediodía a Ical, el presidente de la Diputación de León señaló el de este martes como "un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí" ante el "fatal accidente".
Morán aseguró que desde el mismo momento del suceso, tanto él como el diputado del área y vicepresidente, Nicanor Ser, desplazado a la estación tras los hechos y que también ha emitido su más sentido páesame, y el personal de San Isidro se mantuvieron "al servicio del operativo de rescate, de los accidentados, de sus allegados y familiares".
Por último, el presidente de la Diputación de León agradeció "la profesionalidad" de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias, así como del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de León.