La Virgen del Camino volverá a ser desde este jueves el referente europeo de la cetrería. Las Jornadas Internacionales cumplen 24 años con un amplio programa de actividades que se desarrollaran en este puente del Pilar, en el que los organizadores esperan congregar a cerca de 20.000 personas. Para ello se ha dispuesto una carpa principal de 1.800 metros cuadrados con exposición permanente de aves, expositores de caza y naturaleza y diversos servicios y otra carpa secundaria de 200 metros con espacio para conferencias, como la del eminente experto Nick Fox, la ludoteca y la clausura de entrega.
No obstante, la competición, con cinco modalidades diferentes, una de ellas de velocidad en 350 metros, cuenta con 12.000 euros en premios. Las pruebas, en dos campos de vuelo, serán supervisadas por jueces nacionales y uno internacional y desde la organización avisan que se desarrollarán independientemente de las condiciones climatológicas, ya que las aves están acostumbradas a cazar en situaciones adversas, en perfecta sincronización con el cetrero.
Esas habilidades se demostrarán en los dos campos de vuelo habilitados para ello, además de en las cenas y tertulias. También se presentará un libro colectivo con los 38 autores participantes y como novedad se celebrará una misa cetrera en la Basílica de la Virgen del Camino en la que la se permitirá el acceso de las aves.
En resumen, argumentos suficientes para corroborar lo que ya ha quedado demostrado a lo largo de las ediciones anteriores: las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España están entre las mejores de Europa. No obstante, su oferta suscita gran interés en el mundo árabe, centro mundial de la actividad, con sede, al menos temporal, en la Virgen del Camino.
Las XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería levantan el vuelo
La Virgen del Camino espera ya a más de 20.000 personas para disfrutar de las aves de presa
09/10/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído