Mientras desde el Ayuntamiento se mantiene el silencio y se elude ofrecer las explicaciones que se demandan desde diversos frentes, las redes sociales han servido como cultivo para divulgar un suceso del que ya se han hecho eco varios medios nacionales.
No es la primera vez que una fiesta se va de las manos. El pasado mes de junio, también en Toral de los Vados, tuvo lugar la concentración motera de los Cuervos Rojos, durante la cual se llevó a cabo un show lavamotos en el que dos mujeres se iban quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas.
El espectáculo, que tuvo lugar en el centro del pueblo, fue duramente criticado al ser considerado «sexista» y una forma de «cosificar y discriminar» a la mujer, por lo que el alcalde, Pedro Fernández, pidió disculpas públicamente y defendió que «en ningún momento se pretendió agraviar a nadie», mientras el club motero aseguró que este tipo de show no se volverían a programar en las futuras concentraciones que se lleven a cabo.
En cualquier caso, la polémicano cesó ahí y una semana después, la ‘Toral sobre Ruedas’ quiso mostrar su particular visión sobre el debate e incluyó en su programa un show ‘lavabicis’ en el que un hombre en ropa interior lavó una bicicleta.
Bodas que terminan en juicios
También siguen trayendo cola los multitudinarios ‘simpas’ multitudinarios que tuvieron lugar en la comarca tras dos banquetes de boda de los que decenas de comensales se marcharon sin pagar. Tras la celebración, para la que no se escatimó ni en comida ni en bebida, se produjo una desbandada y se llegó a asegurar que los asistentes abandonaron el banquete haciendo una conga, un rumor desmentido, pero que hizo que el suceso se hiciese viral.
Este mes de enero tendría que haber tenido lugar el juicio por estafa contra uno de los implicados, pero se tuvo que suspender al encontrarse en busca y captura y no haber sido localizado.