El Juzgado de lo Penal número 1 de León acogerá el día 18 de marzo, a partir de las 12:30 horas, un juicio por un delito de atentado en concurso ideal con otro de lesiones que el Ministerio Público atribuye a un hombre que el 5 de diciembre de 2018 fue requerido por una patrulla policial para que se identificara cuando se encontraba en la Plaza de Santo Domingo de la capital «mendigando con un animal en la vía pública».
Según las conclusiones del Ministerio Público, se negó a identificarse y, «con ánimo de menoscabar el principio de autoridad y la integridad física» del agente, se «abalanzó sobre él» con «la intención de agredirle con el puño cerrado, siendo sujetado y comenzando a forcejear» entre ambos antes de ser reducido, para lo que se precisó la ayuda de otra patrulla policial.
Como resultado, el agente sufrió un esguince leve en el primer dedo de la mano derecha para el que precisó tratamiento médico rehabilitador con ultrasonidos y laserterapia y tardó en curar 58 días, de los que 14 fueron de perjuicio moderado y 45 básico. Por estos hechos la fiscalía le pide un total de 16 meses de cárcel, diez por el delito de atentado y seis por el de lesiones. Además, estima que deberá indemnizar al agente en la cantidad de 2.088 euros.
Le piden 16 meses de cárcel por abalanzarse y forcejear con un agente que le pidió que se identificara
El acusado se encontraba mendigando con un animal en la Plaza de Santo Domingo
06/02/2020
Actualizado a
06/02/2020
Lo más leído