Un hombre se enfrenta a un año y medio de cárcel y una multa de 5.100 euros como presunto autor de un delito contra la intimidad por el que será juzgado el próximo 5 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de León. Los hechos se remontan, según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, al 12 de julio de 2016, cuando en un establecimiento de artículos de regalo del centro de la capital leonesa habría sido sorprendido grabando con una micro cámara acoplada a la puntera del zapato derecho que manejaba con un mando a distancia. Al parecer, el acusado activaba el dispositivo cuando se acercaba a mujeres que iban paseando por las calles de León que llevaban faldas cortas y con vuelo.
El modo de operar era, relata el fiscal, introducir su pierna entre las piernas de las mujeres obteniendo imágenes que recogían las piernas de las mujeres, la ropa interior y parte de su trasero. La conducta fue observada por un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio.
Apunta el Ministerio Público que, examinadas las grabaciones de la cámara intervenida, se obtuvieron imágenes de doce mujeres no identificadas en las que se ven las partes antes referidas de cada una de ellas.
La defensa, por su parte, niega que exista delito alguno y pide la libre absolución de su representado. Según expone en su escrito de defensa, el acusado es presentador de un programa televisión y el día de los hechos se encontraba probando una novedosa micro cámara colocándola en el pie y caminando con ellas sin saber exactamente qué estaba grabando y siendo su destino ser desechadas.
Le piden año y medio de cárcel por grabar con una cámara en el zapato bajo las faldas de mujeres
El hombre se enfrenta también a una multa de 5.100 euros como presunto autor de un delito contra la intimidad
06/03/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído