Le piden cinco años de cárcel por el robo de un móvil valorado en 30 euros

Abordó a un hombre en Doctor Fleming al que amenazó con un cuchillo antes de que huyera y tropezara con un banco, causándose lesiones graves

R. Á.
13/02/2020
 Actualizado a 13/02/2020
Cinco años de cárcel es la pena que el Ministerio Público considera que se debe imponer a un hombre por un delito de robo con intimidación y uso de armas. Los hechos, que serán juzgados el 18 de marzo a partir de las 11:00 horas, se remontan a las 5:23 horas del 6 de septiembre de 2017, cuando el acusado –según las conclusiones provisionales del fiscal– abordó en la Avenida Doctor Fleming de León a un hombre por la espalda, al que pidió, amenazándolo con un cuchillo, que le entregara «todo lo que llevaba».

El varón que iba a ser atracado salió corriendo y tropezó con un banco, momento en el que se le cayó el móvil, valorado en 30 euros, que el acusado cogió antes de huir del lugar. Como consecuencia del golpe la víctima sufrió una herida incisa en el mentón, otra en la región clavicular derecha, la fractura del primer arco costal lateral derecho y la luxación postero-inferior del extremo distal de la clavícula derecha. Además, se provocó un hemoneumotóraxy una contusión pulmonar. Por todo ello tuvo que ser ingresado en el Hospital y tardó en curar 71 días, de los que once fueron de perjuicio grave, 24 de perjuicio moderado y 36 básico. También le quedaron secuelas consistentes en una deformidad en el extremo distal de la clavícula derecha y una cicatriz en la región lateral del hemitórax derecho.

Para la fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y por el que considera que se le debe imponer al acusado una pena de cinco años de prisión, además del pago de las costas derivadas del procedimiento.

Del mismo modo, estima que debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.153 euros por las lesiones y en 30 euros por el teléfono móvil que le quitó.

El acusado había sido condenado en sentencia firme de forma previa en cuatro ocasiones por delitos de robo con violencia e intimidación: dos de ellas en enero y julio de 2017 y las otras dos en abril y agosto de 2018.
Lo más leído