El juicio se celebrará este miércoles, 10 de mayo (10:00 horas), en la Audiencia Provincial de León y en él se juzgarán unos hechos que sucedieron sobre las 21:00 horas del día 27 de julio de 2018, cuando el acusado se dirigió con una menor a unos trasteros ubicados en un pueblo de León. En sus conclusiones provisionales la Fiscalía remarca que el hombre conocía la edad de la chica, pero «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y con el consentimiento de ella se besaron, le tocó los pechos, le introdujo los dedos en la vagina y, finalmente, mantuvieron una relación sexual completa, con penetración vaginal, hasta que sonó el teléfono de la joven». En el escrito el fiscal recoge que era su madre la que llamaba y, tras hablar con ella, le dijo al acusado «que tenía que irse» y así lo hizo.
Por auto de fecha de 6 de agosto de 2018 se impuso al acusado la prohibición de acercarse a la joven a una distancia no inferior a 50 metros en cualquier lugar en el que se encuentre, su domicilio, lugar de estudio o de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio oral, escrito, informático, etc. También solicitaron que se retuviera el pasaporte del investigado y, de no tenerlo, que se le prohibiera la posibilidad de expedir uno.
Por último, en sus conclusiones provisionales el fiscal explica también que los gastos ocasionados a Sacyl por la asistencia sanitaria prestada a la chica ascienden a 101,41 euros.