LeC inicia una campaña contra la subida del parking del Hospital

El objetivo de la formación es explicar las alternativas que existen y ejercer presión desde la calle a los grupos políticos de cara a la votación en el pleno

L.N.C.
23/02/2016
 Actualizado a 17/09/2019
León en Común ha iniciado una campaña contra la subida de la tarifa del parking del Hospital. | DANIEL MARTÍN
León en Común ha iniciado una campaña contra la subida de la tarifa del parking del Hospital. | DANIEL MARTÍN
Ante la subida de las tasas del parking del Hospital público de León –que estalló el pasado día 9 en la comisión municipal de Hacienda– León en Común pone en marcha una campaña informativa y de presión que busca, según informan, "explicar las alternativas que existen para este problema y ejercer presión desde la calle a los grupos políticos municipales de cara a la votación en Pleno".

La formación contesta también a las declaraciones del portavoz del PP en el Consistorio, Fernando Salguero, sobre que devolver a la gestión pública el parking costaría a las arcas públicas 50 millones de euros. Para LeC, estas palabras responden "a una campaña de miedo basado en medias verdades" para que "la ciudadanía trague con una medida" que, aseguran, quiere "salvar los beneficios de una gran constructora perjudicando a enfermas, enfermos y familiares que necesitan usar el Hospital público".

Para terminar, de cara a la junta de portavoces previa al pleno, LeC asegura que mantendrá su postura de hacer público el aparcamiento y de que la Junta se haga cargo de la gestión igual que se ocupa del hospital. Al mismo tiempo, recuerdan que no aceptarán en ningún caso una subida por pequeña que sea.

La medida de la polémica


La medida de la polémica se dio a conocer el pasado día 9 en la comisión municipal de Hacienda. El PP, recuerdan, planteó un incremento del precio del aparcamiento de un 78%, contando entonces con el único voto a favor de esta propuesta de Ciudadanos, y los votos en contra de León en Común, UPL y PSOE, más la abstención de León Despierta.

La cuestión ha ido subiendo de tono conforme pasaban los días. La oposición en la calle ha obligado al equipo de Gobierno, dicen, a replantearse su estrategia, y en principio parece que la discusión se llevará al Pleno del Ayuntamiento para ser votada por losgrupos políticos.
Lo más leído